Curiosidades sobre Hemingway
Ernest & Marlene DietrichLa correspondencia entre Ernest Hemingway y Marlene Dietrich, quienes se conocieron a bordo de un crucero en 1934, detalla una compleja relación de coquetería que no ofrece ninguna evidencia nueva de que hayan sido amantes.
A Hemingway lo 'limpiaron' en MurciaSi al pescador Santiago, el célebre protagonista de El viejo y el mar, unos tiburones le arrebataron el gran pez que había buscado durante 84 días, al creador de la novela, Ernest Hemingway, le bastaron 84 segundos para descubrir que le habían robado la cartera.
El sello personal de Ernest.El sello personal diseñado por Ernest Miller Hemingway, es el símbolo más representativo de su vida en la Finca VIGIA. Este sello fue utilizado en su calimba (aditamento para marcar ganado) y en los servicios de mesa.
Ernest Hemingway: tener o no tener la fotoErnest Hemingway: tener o no tener la fotoVivió oportunamente grandes momentos de la historia del siglo XX y terminó en punta su sentido de la existencia. El viejo y el mar fue su obra maestra. Al leerla, Faulkner dijo que, de pronto, el escritor había encontrado a DiosTenía una consigna: a este mundo se ha venido a todo menos a parecer un cobarde y hacer el ridículo
Hemingway explica a HemingwayHemingway explica a HemingwayUn libro recopila las opiniones inéditas del escritor sobre el ciney la literatura
Fragmentos de HemingwayErnest Hemingway: "Quien ha empezado a vivir seriamente por dentro, empieza a vivir sencillamente por fuera"
La buena vida segun Hemingway
Ernest Hemingway y Aaron Edgard Hotchner se conocieron en 1948, cuando Hotchner trabajaba como "cazarecompensas" literario para la revista Cosmopolitan. Su trabajo consistÍa en conseguir para la revista colaboraciones de grandes nombres de la literatura americana: Dorothy Parker, John Steinbeck, William Faulkner y Ernest Hemingway. Hotchner se trasladó a La Habana con la convicción de que nunca conseguiría que Hemingway escribiera para ellos, y con miedo a enfrentarse al escritor le envió una nota a Finca Vigía: "¿Podría por favor mandarme un rechazo escrito para que yo pudiera conservar mi miserable trabajo en Cosmopolitan?"
Curiosidades sobre Hemingway
ALGUNAS CURIOSIDADES SOBRE PAPA HEMINGWAY
|