Curiosidades sobre Hemingway

La muerte no es el fin: Hemingway se convierte en una marca

 

Aunque no sabemos si Hemingway seguirá viviendo en un más allá, los herederos del conocido escritor no han dudado en sacar el máximo partido a una figura que se ganó popularidad no solo por libros como El viejo y el mar y Adiós a las armas, sino también por exhibir un modo de vida de lo más aventurero y nocturno

 
 

Leer más...

 

Bebo, luego... ¿escribo?

Hay escritores que les gusta enfrentar su oficio con un par de copas adentro. O en realidad, con un par de botellas. Larga es la lista de escritores aficionados al alcohol: Hemingway, Bukowski, Faulkner, Scott Fitzgerald, Kerouac... esta comunión entre escritores y alcohol sirvió de pretexto a Mark Bailey para escribir un libro sobre el tema.

Leer más...

 

Hemingway en el ruedo

Muerte en tres actos, reúne las tres novelas del escritor sobre la Fiesta Nacional

Fue, de repente, el último verano del escritor que amaba el béisbol, el boxeo, las cacerías africanas y, sobre todo, los toros. El 30 de mayo de 1959 Hemingway trasegaba vasos de vino en la plaza de Aranjuez mientras admiraba la faena de su amigo Antonio Ordóñez. El torero sufre una cornada leve y es sacado de la plaza portando en la mano derecha el rabo y las orejas del toro. El escritor apremia a Aaron E. Hotchner, su fotógrafo con funciones de secretario, para que vayan a la enfermería a asistir al diestro. Luego, Hemingway le acompañará en su convalecencia en la finca malagueña de Bill Davis. Allí, entre hamacas, tragos, tiros al blanco y piscina, Hemingway celebra sesenta años y abre los regalos, jaleado por su médico, su mujer, Mary; Antonio y Carmen Ordóñez. No falta la escena peligrosa que tanto agrada al cazador de instantes. En una foto de aquel día, Hemingway apunta con el rifle sobre el cigarrillo que Ordóñez sostiene sobre los labios.

Leer más...

 

Una entrevista a Hemingway

Esta famosa entrevista a Ernest Hemingway, y de la cual ofrecemos un fragmento, fue realizada por George Plimton y publicada originalmente en la revista The Paris Review en 1958 y editada en castellano en Narradores1. El Ateneo, 1996. Fue transcripta desde el diario Clarín de su edición del Domingo 18 de julio de 1999.

 

Leer más...

 

Su efigie y sus obras, son recordadas en sellos de correos.

Hoy su efigie y sus obras, entre ellas “El viejo y el mar”, son recordadas en sellos de correos..

Leer más...

 
Más artículos...