Hemingway en Cuba

Se celebran los 50 años de 'El viejo y el mar', de Hemingway

Hace 50 años se publicó por primera vez en la revista Life y en una sola entrega El viejo y el mar. Las 27.000 palabras de la genial novela de Ernest Hemingway se convirtieron enseguida en una de las obras cumbre del siglo XX y le valieron al escritor norteamericano un premio Pulitzer en 1953 y la concesión del Nobel un año después. El viejo y el mar inmortalizó los mares de Cuba y a los pescadores del poblado habanero de Cojimar.

 

Leer más...

 

El Museo de Hemingway en Cuba

Ernest Hemingway Ganador del premio Pulitzer y del Premio Nobel de Literatura, no quiso pasar por la Universidad y se dedicó al Periodismo. Anduvo p0r Europa, pasó por Paris y en España mucho tiempo, escribiendo y trabajando como corresponsal hasta que le llegó el éxito literario. Pero veinte años de su vida las pasó en Cuba, en una bonita casa de campo a las afueras de la Ciudad de la Habana, cerca del mar con un bote de pesca y todos sus libros.

Leer más...

 

La primera vez en Cuba

La primera vez en Cuba

Corría la primavera de 1928 cuando Ernest Hemingway pisó por vez primera tierra cubana. Arribó procedente de Francia en el vapor Orita y una breve escala en La Habana bastó para decidir su futuro, porque el ya famoso autor de “Adiós a las armas” quedó atrapado por los encantos de la ciudad que después sería testigo de sus numerosas andanzas durante años

.

Leer más...

 

El Tesoro escondido de Finca Vigia

La apertura de los archivos de su villa cubana revela a un Hemingway popular y perfeccionista

Leer más...

 

Hemingway "Mirar el mar y beber mojito"

La presencia de Ernest Hemingway en La Habana

 En "La Bodeguita del Medio"  bebo el mojito que Hemingway bebía.

Leer más...

 
Más artículos...