Viajes de Hemingway

Fallece la musa catalana de Hemingway

Ernest Hemingway se inspiró en la vida de Maria Sans para crear el personaje de María en la novela ''Por quien doblan las campanas''

Leer más...

 

Hemingway en España: entre el ruedo y el frente de batalla

Dijo alguna vez que quería a España más que a ningún país después del suyo, quedó fascinado por las corridas y plazas de toros y se unió a los intelectuales que defendieron la causa republicana durante la Guerra Civil.

Leer más...

 

Exposición Tinta, Sangre y Vino

 

 

La exposición Tinta, Sangre y Vino

conmemora el 55 aniversario de la visita del escritor norteamericano Ernest Hemingway a Bodegas Paternina en septiembre de 1956. En aquella ocasión, el autor de  El viejo y el mar cató los vinos envejecidos en calados del siglo XVI de la bodega junto al torero Antonio Ordóñez.

Leer más...

 

Un verano 'peligroso' para dos toreros que lo fue más para Hemingway

Ernest Hemingway llegó a Málaga hace ahora cincuenta años, en mayo de 1959, para mostrar al público americano en la serie de reportajes "Un verano peligroso" el mano a mano entre Dominguín y Ordóñez, pero resultó especialmente peligroso para el escritor, que se suicidó meses después de su última visita.

Leer más...

 

Florida, el hotel de la guerra civil.

Hotel Florida (1924-64)

Gran Vía, 1937: «La puerta de mi cuarto está abierta, se escucha el tiroteo del frente a unas cuantas manzanas del hotel. Tiros de fusil toda la noche. Tabletea la ametralladora. Es una suerte estar tumbado en la cama en lugar de Carabanchel o la ciudad universitaria». Así escribía Hemingway, desde su habitación del Hotel Florida, una noche de bombardeos en plena Guerra Civil.

Leer más...

 
Más artículos...